Deportes

River - San Lorenzo y la ilusión de acomodarse

 River Plate, abollado por dos derrotas consecutivas, visitará hoy a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro con la ilusión de volver al triunfo para reinsertarse en la pelea por la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Buenos Aires - Este clásico de la vigésima fecha se disputará desde las 15:30 bajo arbitraje de Patricio Loustau, con cerca de 30.000 personas en el estadio y transmisión de ESPN Premium.

Para el equipo de Marcelo Gallardo, el partido se presume como la última oportunidad de luchar por el título después de una semana negativa en cuanto a los resultados.

Las derrotas ante Boca en el Superclasico de visitante (0-1) y frente a Banfield en Núñez (1-2) lo relegaron al octavo puesto con distancia de 7 puntos respecto del líder Gimnasia y Esgrima La Plata.

River necesita con urgencia reencontrarse con la victoria y también con un funcionamiento acorde a su potencial futbolístico, al margen de la tímida recuperación de su juego que evidenció ante el Taladro en relación con su bajísima prestación en La Bombonera.

Gallardo hará cambios en la formación, una constante en el semestre por lesiones, suspensiones, citaciones o bajos rendimientos. Hoy volverán el lateral Milton Casco y el mediocampista central Enzo Pérez, que descansaron tras el partido ante Boca. Ocuparán el lugar de Elías Gómez y Bruno Zuculini respectivamente.

Las variantes podrían ser más: el colombiano Miguel Borja, autor del gol Millonario ante Banfield, pelea su lugar con Lucas Beltrán en el ataque.

Acompañado por una multitud, San Lorenzo buscará su sexta victoria en el campeonato después de cuatro empates en fila.

Respecto del 0-0 ante Colón en Santa Fe, Insúa dispondrá el retorno de Gastón Hernández por Gastón Campi en defensa y probablemente también el de Nahuel Barrios por Andrés Vombergar en ataque.

El resto

Banfield, que viene de vencer a River en el Monumental, buscará aprovechar ese envión anímico cuando reciba a su clásico rival Lanús, último en la tabla de la Liga Profesional (LPF) y la anual. El partido se desarrollará en el estadio Florencio Solá desde las 18:00, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisado por TNT Sports.

Los clásicos son partidos aparte, en los que los puntos y la tabla pasen a ser actores de reparto, ya que solo valen esos 90 minutos en los cuales se sueña con superar al rival de siempre.

Tomando en cuenta ese precepto se puede pasar por alto el claro favoritismo de Banfield ante Lanús, ya que este clásico lo encuentra tras dos victorias seguidas y en la última, nada menos que ante River en Núñez, un hecho poco habitual.

El Taladro, además, tiene como fin ingresar en una copa internacional como ocurrió en 2013 en la Sudamericana. Lanús pasa por una aciaga actualidad. Está último en la LPF con 11 unidades, lleva cuatro fechas sin triunfos, suma apenas una victoria (ante Arsenal) en los pasados 15 encuentros, es el peor ubicado en la tabla anual y de visitante acumula 20 partidos sin victorias.

Además, Racing sigue con el sueño de ser campeón, pese a desaprovechar muchas oportunidades para obtener puntos que lo hubiesen ubicado en mejor situación que la actual, y visitará a Platense.

El encuentro será en el estadio Ciudad de Vicente López desde las 20:30, con televisación por parte de ESPN Premium y con el arbitraje de Facundo Tello.

Las ilusiones de Racing florecieron luego del ajustado triunfo logrado el pasado miércoles en el Cilindro ante Patronato por 1-0 con arquero Gabriel Arias como figura. Ahora se ubica a cinco unidades del puntero Gimnasia.

En un partido afrontado con muchas ausencias, entre suspendidos y lesionados, el DT Fernando Gago no pudo contar con 10 jugadores, pero Racing sumó tres unidades para no alejarse de la punta y consolidarse en la lucha por un cupo en la Copa Libertadores 2023.

Este Racing de Gago modelo 2022 es un equipo que se proyecta como candidato, pero se va derrumbando poco a poco en su impotencia. Amaga para mucho, por plantel y calidad de sus jugadores, pero que se queda con poco por falta de contundencia y en ocasiones de personalidad.

Platense, con Omar De Felippe como DT, tiene 29 unidades, apenas dos menos que la Academia y en la tabla de promedios, aquella que más le importa, registra 1,183, lo que le brinda cierta tranquilidad en la lucha por la permanencia.

Por otra parte, Tigre, con la Copa Sudamericana como objetivo, será local ante Vélez, eliminado esta semana de la Copa Argentina.

El encuentro comenzará a las 13 en el estadio José Dellagiovanna de Victoria, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de ESPN Premium.

Tigre llega con 24 puntos en el torneo y 44 en la tabla general, que lo acercan a la posibilidad de jugar la próxima Sudamericana. En cambio, Vélez, arribará sin horizontes y con fuertes cuestionamientos por parte de sus hinchas, luego de no ganar en las últimas 14 fechas y tener solamente 13 unidades (31 total).

Finalmente, Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe se enfrentarán en el estadio Mario Kempes. El partido comenzará a las 20.30, será televisado por ESPN Premium y arbitrado por Nazareno Arasa.

También te puede interesar...